< ¿Nadie se da cuenta que todo el mundo se volvió loco? ¿Por qué debemos de seguir tendencias, grupos sin razón y sin sentirse identificados para tan solo encajar en el círculo? ¿Por qué tenemos miedo de decir las cosas como son? Consignas como estas solo conseguirán desviar nuestra atención de las cosas que realmente importan. No hay otra salida. Quiero que las personas sepan que preferí irme antes que ser parte de la locura colectiva del mundo en que vivimos. Ese no es el mundo real >
- ¿Ha conocido a alguien en toda su vida que se haya preguntado por qué las manecillas del reloj marchan en una dirección y no en sentido contrario?
- No.
- Si alguien preguntara, seguramente escucharía: "¡Está usted loco! Si insistiera en la pregunta, los demás tratarían de encontrar una razón, pero en seguida cambiarían de tema, porque no hay ninguna razón...
Ahora, volvamos a su pregunta. Repítala.
- ¿Estoy curada?
- No. Usted es una persona diferente y quiere ser igual. Y esto, según mi punto de vista, se considera un mal grave.
- ¿Es grave ser diferente?
- Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis, paranoias. Es grave querer ser igual, porque es forzar la naturaleza e ir en contra de las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una hoja igual a la otra. Pero a usted le parece que ser diferente es una locura por eso escogió Villete (hospital psiquiátrico) para vivir. Porque aquí, como todos son diferentes, usted pasa a ser igual que los demás. ¿Entendió?
(Mari asintió con la cabeza)
- Por falta de valor para ser diferentes, las personas van contra la naturaleza y el organismo comienza a producir el Vitriolo, o Amargura, como vulgarmente se conoce este veneno.
- ¿Qué es el Vitriolo?
El Dr. Igor se dio cuenta de que se había entusiasmado demasiado, y decidió cambiar el tema.
-No tiene importancia lo que es el Vitriolo. Lo que quiero decir es lo siguiente: todo indica que usted no está curada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario