No medí realmente la magnitud de los hechos cuando me enteré de las catástrofes ocurridas en Nihon hace unos días. Esa madrugada me encontraba trabajando y me llegó un mail de mi hermana mayor "Terremoto en Nihon, avisa en la casa qe todos stamos bien", lo primero qe hice fue abrir el Twitter y ver qe había pasado. Llamé a casa y mis papás staban prendidos del televisor viendo las noticias en CNN muy tensos y angustiados, les dije qe mis hermanas allá staban bien y qe no se preocuparan.
Esa madrugada en el trabajo fue una POOOOOORQERIA en mayúsculas ( scribiré en otra entrada muy pronto el motivo del cual lo catalogo así), me sentía tan frustrada, impotente y cansada,tenía la nube gris oscura encima de mi cabeza, tenía ganas de largarme sin pedirle permiso a nadie; Dieron las 7am y solo qería irme a mi casa. Un amigo me decía "Oye, tienes qe sentirte bien, las cosas han salido bien después de todo y aún más, tienes qe sentirte bien porqe tu familia en Japón lo está".
Me dormí con esa frase en la cabeza, sin masticarla demasiado, hasta qe mi otra hermana más tarde llamó y me samaqeó. Ella staba muy nerviosa y asustada,asustada y angustiada, scuchaba la conversación entre ella y mi papá, veía las imágenes en la tele y mi cabeza solo repetía: Mierda, ¿qé es sto? terremoto, tsunami, inundación,radiación, xplosión nuclear ¿el día después de manhana?.
La angustia se apoderó de mi ser y mandé mail a toda persona qe sabía qe staba en la isla, se me hizo la necesidad de sentir y saber qe todos staban bien, gracias a la tecnología pude comunicarme con muchos de ellos.
Aún sigo asombrada por la fragilidad de la vida. Yo haciéndome bolas por una reserva qe no sabía qién la había revalidado mientras por el otro lado del mundo la naturaleza desataba toda su furia en un país tan arraigado a mí. Qe insolencia la mía preocuparme por algo tan banal mientras paralelamente ocurría una catástrofe mundial, cómo a veces el ser humano puede ahogarse en un vaso medio lleno (ni medio lleno siqiera).
Nihon es fuerte, se levantará o se levantará así de simple. Ahora la incertidumbre yace de fábricas nucleares, radiaciones, réplicas y más réplicas.. GAMBATTE KUDASAI NIHON!! Creo qe el mundo se ha dado cuenta de lo qe la madre naturaleza stá pidiendo a gritos, ojalá qe tomemos medidas y seamos conscientes de una buena vez.
Las mejores vibras Nihon.
"Japan is the land of the rising sun and the sun will still rise in Japan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario