domingo, 7 de agosto de 2011

Cosiendo mi media con hueco.

Ahora con esto de la terapia estoy haciendo cosas que no hacía, que no hacía por dejada, por miedo o porque simplemente me limitaba a hacerlo.  De poquito en poquito estoy haciendo cosas que quería hacer  o cosas que quería dejar de hacer hace tiempo.  Todo empezó con una pregunta básica difícil para mí de responder  “¿Qué es lo que quieres?”, mi respuesta siempre era “Quiero ser feliz” y ella me repreguntaba “pero ¿Cómo? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué es lo que quieres? Empieza aunque sea por  cosas materiales pero ¿Qué es lo que quieres?” hicimos una pequeña lista de las cosas materiales que quería (era como escribirle una carta a Papa Noel) aunque en verdad no eran muchas cosas,  “¿Está a tu alcance lo que quieres comprarte? ¿Tienes dinero para comprarlo? Pues cómpralo y deja de darle tantas vueltas”, así fue y me sentí bien al hacerlo. Tal vez eso suene un tanto superficial pero para mí fue el comienzo, un buen comienzo de una nueva etapa.

Siempre había dejado de hacer cosas con el pretexto de que  las iba a hacer más adelante y así nunca las hacía, nunca lo empezaba o nunca lo terminaba. Me dejaba llevar por lo que tenía, por lo que se me presentaba y no buscaba nada, es curioso porque recién me doy cuenta de todo ello, siempre esperé, tuve la intención sí pero nunca busqué, nunca fui detrás de algo, no tuve el poder de decidir qué es lo que quería y qué es lo que quería hacer o tener. Así que haciendo esa listita, por muy materialista que haya sido, me ayudó a pensar qué es lo que quería tener  y alucinen que me demoré en pensar (no es que siempre me demore en pensar porsiacaso jaja), bueno al final la hice y   me fui a polvos rosados en busca de mi primer objetivo : Las Botas (jajaja), las encontré y con su descuentito (jajaja) así que no dudé en comprarlas. De allí mi segundo objetivo fue mi pelo, tenía que consentirlo por tantos maltratos recibidos en todo este tiempo, así que mi segundo objetivo fue: Ir a Billín (jajaja) fui y me gustó darme el gusto de ir, en serio que sí. De allí mi tercer objetivo fue planear un viaje para visitar a una  amiga que recién se ha ido a Buenos Aires, está planeado solo que ella ha regresado a Lima otra vez  por eventualidades de la vida, así que ese objetivo  está en standby, pero de que me voy, me voy y este tema será un muy buen tema para las próximas entradas a escribir.

¿Y qué tiene que ver la media con hueco? (jajaja) Mis medias desde siempre han sido peculiares, largas y de colores, me gusta usarlas así. Hoy, cuando alistaba mi ropa limpia para ducharme, encontré en el cajón un par de medias que solo las habré usado 2 veces pero  de allí no las usé más porque a una media le salió un hueco.   Por lo general cuando a una media le salía un hueco yo las desterraba, las botaba sin pensarlo 2 veces pero ese par no lo boté porque estaba como nuevo y en algún momento pensé en coser la media (nunca había cosido una media pero ilusamente lo pensé y la guardé). Hoy vi el par, me acordé del hueco, con decisión y convicción  me dije “Voy a coser mi media con hueco AHORA”  (jajaja), agarré hilo y aguja,  lo hice y me sentí bien en hacerlo.  Sé que solo es una media pero para mí no fue solo una media,  fue el tomar la decisión de hacer algo y hacerlo, se siente bien.

Ahora se viene lo bueno (por no decir lo más hardcore). Ya pasé la prueba de comprar cosas y de alguna manera de tener cosas que anhelaba.  Ahora lo que tengo que hacer es tomar responsabilidad, tomar acción, decidir, hacer cosas, dialogar, afrontar, basta de escapar  y de obviar lo obvio. Sé que no es fácil pero como me dijo la terapeuta “ Es hora de sacar los huevos, es hora de afrontar las cosas, no te quedes callada,  si la fregaste pues pide perdón, si no te parece algo pues dilo, si quieres hacer algo pues hazlo, con huevos mándate, busca la paz,  la armonía en ti y en los de tu alrededor, te encontrarás con puertas abiertas, puertas cerradas pero no te quedarás con eso no que no te deja vivir tranquila”.  Esta listita de cosas por hacer definitivamente me hace pensar más que la otra por el grado de importancia pero le doy tranqui aunque a veces me invade el miedo pero me debo de aguantar como los machos,  todo con calma y las cosas que fluyan en su momento, por lo pronto hay un primer objetivo ya cumplido de esta listita: Presentar mi carta de renuncia ( Ya era hora ¿No? Pues sí, primer objetivo cumplido, ya tengo fecha de cese).

Ahora tengo un par de cosas importantes por hacer pero me tengo que armar de valor, algo como practicar lo del F.U.A (jajaja), ya les contaré más adelante seguramente que tal me fue, por lo pronto buscaré otra media para coser o algo parecido (jajaja),hasta  mi mamá se sorprendió cuando me vio cosiendo,  estoy dispuesta en hacer cosas imposibles, así sea desde coser mi media con hueco.

2 comentarios:

  1. Que exito!!!!! :) espero te haya inspirado un poco mi carta de renuncia!! Si se siente bien!!! Aunque me haya equivocado en esa decisión en este nuevo trabajo igual me sentí bien al dejar eso que tan infeliz me hacia y nuevamente dejare este trabajo! Creo que valdrá la pena darme un respiro de los trabajos frustrantes!!! Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Tener fe! Nunca darse por vencido,y lo ultimo que se pierde es la vida,porque la esperanza nunca muere.

    ResponderEliminar