jueves, 25 de agosto de 2011

Lindo sábado, gracias abuelita.


Mi hermana me dijo una vez que uno cuando está con alguien, no sólo está con esa persona sino con su familia también. Hace ya casi 42 meses, él me abrió las puertas de su corazón y de su familia: Un corazón lleno de amor, de paz, de alegría; Una familia  grande, unida,  acogedora,  alegre y de mucha calidez, siempre  estar allí es sentirse como en casa.   Allí conocí a la abuelita, una abuelita inteligentísima con una memoria de elefante única,  conversadora, linda, sapa, perica (jeje ), desde siempre me trató muy bien, iba a visitarla y nos quedábamos conversando de cualquier cosa, veíamos tele juntas mientras yo me tragaba los 10 kilos de mandarinas que me invitaban (jeje),  siempre nuestro tema de conversación han sido las frutas, las comidas  y el Gran Show de Gisela (jajaja ella se sabía  los nombres de todos  los concursantes de cada temporada y me ponía al día  de lo que pasaba, en serio). Ya a partir del año pasado la abuelita se puso un poco mal de salud pero las veces que iba a visitarla ella se ponía sus aretes y se arreglaba porque decía que tenía visita (muy linda).  Por cosas de la vida la dejé de ver un buen tiempo, supe que se puso mal y que estaba internada en el hospital, mi corazón se me paralizó y se entristeció.

El sábado que pasó salí temprano de trabajar y pude ir a visitar a la abuelita, le llevamos flores de colores, pensé que no se iba acordar de mí. Llegamos a su cuarto, ella estaba un poco dormida, él la saludó primero y le dijo “Mira quién te ha venido a visitar”, ella me miró y dijo mi nombre  y sonrió, yo en ese momento me derretí, verla allí tendida  con su oxígeno en serio que me paralizó,  sin embargo  ella estaba igualita, estuvimos conversando de la vida, le decía que iba a traer a la Wanchan (mi labradora/ladradora)  para que la visite también y ella me decía “Aaay no, aquí no se permiten perros” (jeje), él le preguntaba si el doctor que la atendía era guapo y ella decía que no,  que mejor estaba el otro (jajaja), sacó su Ipod le puso los lentes a la abuelita y estuvo viendo fotos de su bisnieto que está en Noruega, él le decía que ella ya no era abuelita sino que era una BIZCAbuela  jajaja (a  ella no le parecía gracioso jajaja).  Fue una bonita visita, ya para cuando nos íbamos, ella se había quedado dormida,  no obstante,  cuando ya estábamos por cruzar la puerta él se dio cuenta que la abuelita abrió un ojo,  nos acercamos y ella preguntó “¿Qué hora es?” y él le respondió “ Es hora de dormir abuelita, descansa tranquila, ya nos vamos,  te quiero mucho ya?” , ella le dijo que también lo quería, le dio un beso y nos fuimos.
El miércoles en la tarde, la abuelita se fue al cielo.
Gracias abuelita porque siento que de alguna manera me esperaste para despedirte de mí, es inevitable esta tristeza en el corazón pero gracias abuelita por todo tu cariño, gracias por  tu calidez, gracias por acordarte de mí siempre y por preocuparte por mí, gracias. Y gracias a ti, gracias por darme una abuelita tan linda en este tiempo.                     

domingo, 21 de agosto de 2011

♫ Yo hice llorar hasta los ángeles.


"..quiero ser parte del universo, ya mi speranza no tiene miedo, frente al destino tengo tu voz, ya no pongo condición.."


Cantante: Alejandro Sanz
Album: Paraíso Express
Canción: Yo hice llorar hasta los ángeles
Tipo: Cortavenas, linda.
ComentarioComo la lluvia, como la brisa, sencillo como una sonrisa, como la tierra donde naciste, como la búsqueda de amor. Como la eternidad del beso, como el calor de un abrazo viejo, como la tarde que te perdiste y encontraste el corazón, es como el pacto con Dios, Vida. Como el silencio del mar adentro, como el jaleo de lo inconexo, como el murmullo de aquella orilla, como el planeta y su emoción. Quiero ser parte del universo, ya mi esperanza no tiene miedo, frente al destino tengo tu voz, ya no pongo condición.  Es que no te quiero perder, yo hice llorar hasta a los ángeles amor, sé que no es fácil el perdón pero si buscas en mis ojos en lo más profundo sólo verás el reflejo de tu rostro y es que no te quiero perder, seremos lo que quieras no hay limitación, el horizonte es un balcón, el más allá no queda lejos y lo nuestro puede estar mejor. Yo pongo el alma con esmero, morirme vivo es lo que quiero, hice llorar hasta a los ángeles, que me lo perdone Dios. Vale la pena que lo intentemos, es una prueba no tengas miedo, que se haga corto cualquier adiós, que la noche dure amor.  Y es que no te quiero perder, yo hice llorar hasta a los ángeles amor sé que no es fácil el perdón pero si buscas en mis ojos en lo más profundo sólo verás el reflejo de tu rostro y es que no te quiero perder, yo hice llorar hasta a los ángeles amor, yo hice llorar a mi canción, viajé hasta el fondo de los mares y he escalado hasta tocar el sol. Ves que sí se puede crecer, yo hice llorar hasta a los ángeles amor pero he arreglado mi desván, viajé hasta el fondo de los mares y he escalado al mismo sol. Como una espina que acaricia.
 
 

sábado, 13 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

domingo, 7 de agosto de 2011

Cosiendo mi media con hueco.

Ahora con esto de la terapia estoy haciendo cosas que no hacía, que no hacía por dejada, por miedo o porque simplemente me limitaba a hacerlo.  De poquito en poquito estoy haciendo cosas que quería hacer  o cosas que quería dejar de hacer hace tiempo.  Todo empezó con una pregunta básica difícil para mí de responder  “¿Qué es lo que quieres?”, mi respuesta siempre era “Quiero ser feliz” y ella me repreguntaba “pero ¿Cómo? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué es lo que quieres? Empieza aunque sea por  cosas materiales pero ¿Qué es lo que quieres?” hicimos una pequeña lista de las cosas materiales que quería (era como escribirle una carta a Papa Noel) aunque en verdad no eran muchas cosas,  “¿Está a tu alcance lo que quieres comprarte? ¿Tienes dinero para comprarlo? Pues cómpralo y deja de darle tantas vueltas”, así fue y me sentí bien al hacerlo. Tal vez eso suene un tanto superficial pero para mí fue el comienzo, un buen comienzo de una nueva etapa.

Siempre había dejado de hacer cosas con el pretexto de que  las iba a hacer más adelante y así nunca las hacía, nunca lo empezaba o nunca lo terminaba. Me dejaba llevar por lo que tenía, por lo que se me presentaba y no buscaba nada, es curioso porque recién me doy cuenta de todo ello, siempre esperé, tuve la intención sí pero nunca busqué, nunca fui detrás de algo, no tuve el poder de decidir qué es lo que quería y qué es lo que quería hacer o tener. Así que haciendo esa listita, por muy materialista que haya sido, me ayudó a pensar qué es lo que quería tener  y alucinen que me demoré en pensar (no es que siempre me demore en pensar porsiacaso jaja), bueno al final la hice y   me fui a polvos rosados en busca de mi primer objetivo : Las Botas (jajaja), las encontré y con su descuentito (jajaja) así que no dudé en comprarlas. De allí mi segundo objetivo fue mi pelo, tenía que consentirlo por tantos maltratos recibidos en todo este tiempo, así que mi segundo objetivo fue: Ir a Billín (jajaja) fui y me gustó darme el gusto de ir, en serio que sí. De allí mi tercer objetivo fue planear un viaje para visitar a una  amiga que recién se ha ido a Buenos Aires, está planeado solo que ella ha regresado a Lima otra vez  por eventualidades de la vida, así que ese objetivo  está en standby, pero de que me voy, me voy y este tema será un muy buen tema para las próximas entradas a escribir.

¿Y qué tiene que ver la media con hueco? (jajaja) Mis medias desde siempre han sido peculiares, largas y de colores, me gusta usarlas así. Hoy, cuando alistaba mi ropa limpia para ducharme, encontré en el cajón un par de medias que solo las habré usado 2 veces pero  de allí no las usé más porque a una media le salió un hueco.   Por lo general cuando a una media le salía un hueco yo las desterraba, las botaba sin pensarlo 2 veces pero ese par no lo boté porque estaba como nuevo y en algún momento pensé en coser la media (nunca había cosido una media pero ilusamente lo pensé y la guardé). Hoy vi el par, me acordé del hueco, con decisión y convicción  me dije “Voy a coser mi media con hueco AHORA”  (jajaja), agarré hilo y aguja,  lo hice y me sentí bien en hacerlo.  Sé que solo es una media pero para mí no fue solo una media,  fue el tomar la decisión de hacer algo y hacerlo, se siente bien.

Ahora se viene lo bueno (por no decir lo más hardcore). Ya pasé la prueba de comprar cosas y de alguna manera de tener cosas que anhelaba.  Ahora lo que tengo que hacer es tomar responsabilidad, tomar acción, decidir, hacer cosas, dialogar, afrontar, basta de escapar  y de obviar lo obvio. Sé que no es fácil pero como me dijo la terapeuta “ Es hora de sacar los huevos, es hora de afrontar las cosas, no te quedes callada,  si la fregaste pues pide perdón, si no te parece algo pues dilo, si quieres hacer algo pues hazlo, con huevos mándate, busca la paz,  la armonía en ti y en los de tu alrededor, te encontrarás con puertas abiertas, puertas cerradas pero no te quedarás con eso no que no te deja vivir tranquila”.  Esta listita de cosas por hacer definitivamente me hace pensar más que la otra por el grado de importancia pero le doy tranqui aunque a veces me invade el miedo pero me debo de aguantar como los machos,  todo con calma y las cosas que fluyan en su momento, por lo pronto hay un primer objetivo ya cumplido de esta listita: Presentar mi carta de renuncia ( Ya era hora ¿No? Pues sí, primer objetivo cumplido, ya tengo fecha de cese).

Ahora tengo un par de cosas importantes por hacer pero me tengo que armar de valor, algo como practicar lo del F.U.A (jajaja), ya les contaré más adelante seguramente que tal me fue, por lo pronto buscaré otra media para coser o algo parecido (jajaja),hasta  mi mamá se sorprendió cuando me vio cosiendo,  estoy dispuesta en hacer cosas imposibles, así sea desde coser mi media con hueco.

viernes, 5 de agosto de 2011

♫ Te regalo.

Cantante: Carlos Baute
Album: Directo en tus manos
Canción: Te regalo
Tipo: Latinpop
Comentario: La acabo de escuchar en la radio por casualidad y me trajo taaaantos recuerdos bonitos(jeje). Canción que se me pegó en el 2oo5,era la única canción que sonaba y sonaba en cabinas donde trabajaba, se convirtió en un himno, todos los niños ya se la sabían, buena época. Te regalo mi orden, mi desorden, te regalo mi norte, mi horizonte, mi filosofía, mis historias, mi memoria.. 




(Volviendo a lo bueno)
  

miércoles, 3 de agosto de 2011

Happy Birthday


Cumpleanhos + Torta + Velitas 
= ILUSIÓN / BUENOS DESEOS / MAGIA
(verles las caritas de emoción, no tiene precio)



Y esta propaganda me recontra mató..