La semana pasada mi computadora se descompuso. La mandé a arreglar y ayer me la entregaron como nueva (demasiado nueva, no sé utilizarla), me han desconfigurado todo: Los programas son nuevos, algunos tengo que instalarlos nuevamente y no sé cómo hacerlo, no encuentro archivos, encuentro archivos que los había dado por eliminados, estoy que ordeno todo virtualmente (mi desorden llega a ser virtual también). Estoy que leo archivos guardados que no sabían que existían aún y este que posteo a continuación me llamó mucho la atención.
Justo con un amigo conversábamos en la tarde de cómo a veces uno desea que pase algo para que no pase lo inevitable. Ejemplo: decir reiteradas veces” no he hecho la tarea, ojalá que el profesor no la revise, ojalá que no la revise, ojalá que no la revise, ojalá que no la revise...” y pucha, lo primero que hace el profesor al entrar a la clase es pedir la tarea, ¿No les ha pasado? A mí me pasaba muy a menudo (jajaja), ahora es “ojalá que se vaya la luz en la oficina, ojalá que se vaya la luz en la oficina, ojalá que se vaya la luz en la oficina... ¡¡Pucha no se va!!” (jajaja).

A los días, recibí este correo:
Asunto: Comunicación Urgente Exámenes (REALIDAD SOCIAL PERUANA) Fecha: Mon, 18 Jul 2005 12:28:51
Hola con todos:
Lamento comunicarles que he sufrido un grave percance que podría perturbar su tranquilidad luego de haber terminado las evaluaciones del semestre. Resulta que la noche del miércoles 13 de julio fui objeto de un asalto a mano armada, en el que se llevaron todo lo que podían, sin distinguir entre lo que puede tener algún valor y aquello que no. Como creyeron que mi maletín tenia una laptop, se lo llevaron con todo. Y allí estaban los examenes de 9 alumnos que lo dieron en la primera fecha y de todos los que dieron la segunda (21 pruebas), que hacen un total de 30 pruebas.
Los alumnos cuyas pruebas se han perdido a causa de este robo son: Jose, Abraham, Andrea, Stefano, Marco, Mariko, Julian, Silvia, Mariella, María, Alan, Rudy, Mayra, Ruth, Mercedes, Isaac, Janeth, Daniel, Cyntia, Patricia,Carlos, ELIANA, Julissa, Walter, Silvana, César, Diana, Juan, Rosario, Cindy.Como comprenderan esta situación es aparte de engorrosa, difícil de afrontar para mi porque se que les estoy causando cierta incomodidad y perturbación en el inicio de sus vacaciones. He coordinado con la unidad académica de Estudios Generales Letras el procedimiento a seguir para resolver esta situación tan inusual, producto de lo cual se ha convenido en aplicar el siguiente procedimiento UNICAMENTE a los 30 alumnos arriba mencionados:
1.Por esta única vez, la nota del examen final será asignada en base al promedio simple resultante de las notas parciales obtenidas durante el semestre; el esquema es el siguiente:
1er Control: 25%
2do Control: 25%
3er Control: 25%
Prom. Trab Grupal: 25%
Este promedio constituiría la nota del examen final (50%), la que se promediará de nuevo en base a la formula prevista en el curso (Revisen su sillabus): Controles (30%), Trabajos Grupales (20%) y Examen Final (50%).
2. Si a pesar de lo anterior, algún alumno considera que el procedimiento acordado lo pueda perjudicar, tiene la opción de rendir un nuevo examen final. ESTA EVALUACIoN EXCEPCIONAL TENDRA LUGAR EN UNA SOLA FECHA EL PROXIMO VIERNES 22 DE JULIO A LAS 12.00 DEL DIA.
3. Rogamos a los alumnos que nos confirmen la recepción de este mensaje a la brevedad posible, y por supuesto, comuniquen a sus compañeros que revisen sus correos y lean este mensaje.
Atte,su profesor FB.
De hecho que me preocupé por el profesor, que horrible que te asalten de esa manera,sé que no es gracioso que le roben,nunca se lo hubiese deseado, pobre en verdad por todo lo que le pasó pero ¿Quién iba decir que se iban a robar los exámenes? Llamenlo suerte o no, las cosas pasan por alguna razón aunque a veces uno desea con todo el alma algo y disque el universo se conspira para que suceda, suele pasar en verdad, yo lo llamo poder mental (jajaja) pero claro, también hay casos en que el universo no quiere conspirar y no quiere así de simple. Después de leer el correo de mi profesor, cada vez que deseo algo la pienso 2 veces e ilusamente sigo diciendo: “ojalá que se vaya la luz en la oficina, ojalá que se vaya la luz en la oficina, ojalá que se vaya la luz en la oficina... ¡¡Pucha no se va!!” (jajaja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario