Estoy con un virus horrible dentro de mi ser que me hace tener fiebre de vez en cuando, tener escalofríos a veces, dolor de garganta también, estornudar casi siempre y ya, ya fui al doctor, ya me recetó 4 pastillas, un spry, me dijo que tengo el tabique desviado y por eso muy aparte de la gripe nunca puedo respirar bien "Srta. ¿usted de chiquita se cayó de nariz?" no sé por qué siempre los doctores me hacen preguntas bien raras jajaja.. tomo las pastillas y parece como si me exorcisaran,comienzo a sudar frío, como chancho en frío, ojalá que se me pase pronto pero bien.
Lo bueno de todo esto es que duermo un montón, hace mucho que no paraba en mi casa así descansando, mi mamá me consiente bastante y la Wanchan Sofía me acompaña las 24 horas del día. En mi casi nuevo trabajo creo que me quieren matar porque son días cruciales donde tengo que cerrar proyecto tras proyecto pero ya se dieron cuenta que una Satomi enferma no tiene sus sentidos bien puestos (y su sentido del humor también jaja), así que a descansar, aunque la preocupación me invade y la ansiedad está latente pero tengo que descansar.
Acabo de entrar a la onda de "Netflix" y decidí ver nuevamente una película que siempre la termino viendo cuando me la encuentro en la televisión, "13 going on 30", últimamente la tengo en mi cabeza. Estoy haciendo proyectos tras proyectos, tengo que presentarlos también, miro a todos los de la sala, se me sale mi risa nerviosa, me siento tímida, me sudan las manos y de allí me lanzo a la piscina... es como si la vida me hubiese preparado para eso ( gracias a confi más que todo), me da risa en serio, me siento cual Jenna de la película armando el proyecto y recordando lo que era bonito, la simplicidad de la vida.
Me gusta la película, súper archi light, recontra relajada, bonita. Creo que ellos son los primeros que se toman un selfie en la pantalla gigante jajaja...
Me da risa que muchas personas se emocionen con mi cumpleaños, que me pregunten esperanzados si este año si lo voy a celebrar y cómo lo haría. No es que no me guste cumplir años, ni tampoco no es que no me guste que me saluden, lo que no me gusta es que me lo quieran celebrar, no me gusta ser el centro de atención, me stressa eso, me vuelvo el Grinch y trato de ese día pasar de desapercibido, lo que sí, me encanta que mi papá me abrace,abrazar a la Wanchan Sofía, que mi mamá sea la que organice con mi hermano la celebración y compren la torta y la comida, me gusta que mis hermanas me saluden, que mis seres queridos me escriban,me llamen y me odien por no contestarles (jajaja), en fin, creo que ese día me vuelvo recontra vulnerable, creo que días anteriores, como hoy, me vuelvo más vulnerable, me da pena, me da roche, me da alegría, me da nostalgia, son muchos sentimientos juntos.
Justo estos días he estado pensando en algo que me dijo un amigo hace 3 años atrás "Cuando cumpla 30, ya tengo que tener mi vida resuelta, tengo que tener un buen trabajo, una enamorada que será mi esposa y tengo que haber viajado lo suficiente, esa será mi cábala de que me va ir bien en los 30s", me gustaría conversar con él ahora para burlarme de lo que me dijo (jajaja), el cumplió 30 estando sin pareja y con un trabajo no tan estable (jajaja), pero no es que me burle de eso!! Me burlo porque ahora después de 3 años, tiene una enamorada muy buena, un buen trabajo y al parecer están conociendo el mundo juntos, sin hacer realidad su cábala al llegar a los 30.
Definitivamente no me puedo quejar de mis 20s, han sido maravillosos y nunca más volvería a vivirlos (jajaja), gracias pero no gracias, he disfrutado, he reído, he llorado, he aprendido, he conocido, la he cagado, me he le caído, me he levantado y volver a pasar todo de nuevo ya me da flojera, que venga las cosas nuevas y a seguir disfrutando,ha seguir riendo, ha seguir llorando, ha seguir aprendiendo, ha seguir conociendo, ha seguir cagándola, ha seguir cayéndome, ha seguir levantándome... Justo ahora en la universidad, estoy llevando un curso de psicología del consumidor (el profesor es un hiperactivo y me llama Vanessa no sé por qué (jajaja)), dijo algo muy cierto en la primera clase "Ustedes que están aquí, ya no son chibolos que no saben lo que quieren, así que ni se les ocurra caminar mirando el piso, vean el paisaje, disfruten todo que esto recién empieza", ese día nos pasó un video cortito de KIWI, que me hizo casi llorar, en donde hablaba básicamente del sueño de querer algo y hacer lo imposible por conseguirlo y disfrutar ese camino, nos habló de los valores, del respeto, creo que todas sus clases son automotivadoras, hace tiempo no escuchaba una clase tan buena, que me haga pensar y me haga ver las cosas desde otra perspectiva, la clase pasada tuvimos una dinámica de grupo y teníamos que compartir nuestras peores metidas de pata en los trabajos que he hemos tenido hasta ahora, fue una terapia grupal (jajaja)de allí a la siguiente hora teníamos que hablar sobre nuestros aciertos, fue tan reconfortante escuchar a compañeros hablando contentos de sus alegrías y logros, primero muy tímidos todos y luego ya bromeando, así sin mala leche, sin creerse superiores ni nada por el estilo, fue gratificante esa dinámica, a pesar de no conocer a nadie del grupo y es que a medida que va pasando el tiempo, más valoro eso de las personas, que puedan ser sinceras/amables y conscientes a pesar siquiera de no conocerlas y aún mejor cuando ya son tus amigos.
Que quiero de estos 30s? como lo que respondí cuando salía del colegio,quiero ser feliz, así sea una marciana de Marte que viene y va y que cada vez que escucho esa canción me siento identificada y hasta me emociona, quiero seguir siendo tal cual una hippie, loca,rebelde,callada aunque a veces parece que me he comido un loro (jajaja), introvertida, burlona y acabo de leer mi perfil del blog y lo reitero, quiero seguir siendo idealista, desorbitada, contraproducente,a veces malagua, otras cojinova,ilusa, tooooorpe, irónica yo?,RH A-, introvertida por lo general, zurda, irreverente, voluble, vulnerable, nunca de rojo,globofóbica, cucarachafóbica, deportista, aficionada al cielo, duermo a deshora, como a cualquier hora, cursi, me gusta escribir, fotografía,música, malabarista profesional, valoro harto la amistad, suelo parar con distinta gente, tiendo a desaparecer, tonerita regenerada, aún stupendiiiiisima.
Gracias por todo, por estar allí, aquí, así y que vengan los 30s, tomando un mocha alto y esperando que llueva ese día, gracias.
(Esta canción es mi favorita de los 20s, para siempre)
Una amiga nos había pasado esta canción (entre mis amigas solemos mandarnos canciones horribles, cortavenas, despiadadas, masoquistas, si, masoquistas nosotras por escucharlas una y otra vez jajaja). Esta que presento a continuación fue una de las fatales que ya pertenece a nuestro gran repertorio de ese tipo de canciones que si te sientes de alguna manera identificado en cualquiera de los párrafos, hace que se te paralice el corazón y se te caiga el mundo y sufras nuevamente y lo vuelves a poner y lo vuelves a escuchar y vuelves a sufrir y así sucesivamente hasta que ya te tienes que ir a dormir y mañana continuas con lo mismo hasta que te canse la canción(jajaja), bueno, volviendo al tema, esta grabación en particular es la peor, la gente la canta con un sentimiento terrible, totalmente nefasto.
Hoy, después de meses que no escuchaba la canción, en una nueva oficina, que depende del humor de la gente colocan la estación de radio (hoy la gente estuvo romántica y pusieron una radio romántica), volví a escuchar esta canción y con el resaltador en la mano cual micrófono la canté todita y completita, justo por mi escritorio pasaba una nesan (una señora) que trabaja conmigo y me quedó mirando sorprendida y cuando terminó la canción y yo terminé de cantar me dijo "Mamita,no sufras, estás bien?" y yo le dije SI NESAN, ESTOY BIEN, ME DUELE LA ESPALDA Y TENGO HAMBRE NADA MÁS...jajaja, la nesan a partir de mañana creo que nunca jamás me va a volver a dirigir la palabra, se va a pasar de frente sin mirarme jajaja...
Esta canción es buenísima para sufrir, para llorar, para desestressarse cantando, toda la letra es demasiado buena.
(Suena Love you lately, Daniel Powter. Desierto el escenario, solo reflector 2 encendido, entra ella bailando ya sin música)
La Bromberg: (se sienta en el piso) Ojeando entre mis cosas encontré tu fotografía, tan jóvenes nosotros, tan joven tú con tu polo marrón y ese peinado tan raro que llevabas. Amigos inseparables, compañeros de fiesta, íbamos a todas las reuniones juntos, acompañados el uno con el otro cual cómplices, siempre divirtiéndonos tanto. Me sacabas a bailar y mi corazón sonreía, se disparaba, se extasiaba, me tomabas de la mano y ya volaba, flotaba, quería que la pista de baile esté a 10 kilómetros de donde estaba, adoraba tu seguridad al caminar, al momento de bailar, para mí era un lujo estar de tu mano, en medio de la multitud solo éramos tú y yo, bailando, bailando abrazados, con los ojos cerrados, te amé bailando. Un, dos, tres, vuelta y vuelvo a ti, cuatro, cinco, seis, vuelta y vuelvo a ti, no importaba la canción, no importaba el ritmo, vuelta y volvía a ti, bailando, bailando abrazados, con los ojos cerrados, te amé bailando (se para del piso, se dirige al público)...Pasó el tiempo, los días, semanas, meses y años y de pronto, ya no quería bailar más conmigo.
(sale del escenario, se apaga el reflector 2,esta vez no hay música, entran los negros y montan la nueva escenografía, entran Memo y Fernando apurados).
Por cosas de la vida volví al lugar de siempre, fue un 50/50 de personas conocidas y por conocer, llegué yo aterrizada recién de un viaje que pareciera de otro planeta en tercera dimensión, aterricé yo sin saber y sin saber qué hacer, desestabilizada, con la melancolía encima, con un grado alto de frustración...necesitaba eso, un refugio seguro, un refugio con gente conocida, amigos sinceros que no les importara tanto qué pasaba por mi cabeza, sino les interesaba lo mismo que a mí, que a pesar de todo uno tenía que disfrutar el presente como venga y reír, reírse de uno, reírse del otro, reírse por todo, reírse de todos, no quedaba otra.
Miro atrás y lo recuerdo así como una terapia, una risoterapia, en donde si no lloras de frustración lloras de risa (jajaja), en donde le preguntabas al otro indignado qué carajo hiciste para que te tocara vivir lo que estás viviendo, qué carajo va a hacer uno con su vida, qué carajo pasó para trabajar tanto y siempre estar misio, qué carajo pasó para que se intoxiquen los malditos (aún nadie supera eso y solo lo mencionaré una vez), qué carajo pasó que no nacimos en Korea del Sur y ahora qué carajo hacemos buscando nuestros nombres en koreano (jajaja), qué carajo pasó para que a donde vayas te llamen loc@ y qué carajo pasó para que digan LOC@ y uno sepa a que loc@ se refiere, qué carajo pasó para seguir contratando gente más loca que uno, qué carajo pasó para que se cayera y camine como abuelita varios días, qué carajo pasó que no entiende que un paquete consta de 8 piezas de sashimi, 10 de sushi, 20 makis (jajaja), qué carajo pasó para que hagan lío por el pedido de limones, qué carajo pasó para que se trepe en la reja como Don King Kong en el estacionamiento, qué carajo pasó para que vengan una mancha de moscones con ojos verdes/azules y qué carajo pasó para que uno piense que los puede matar con un rollo de periódico y buena puntería, qué carajo pasó que no terminaste de ver la novela, qué carajo pasó para que en una tarde/noche de risotadas y burladas venga el dueño a callarnos (jajaja)...
Siempre estaré agradecida por esos momentos tan trágicos y divertidos, lo recuerdo y me río (soy una fackin burlona lo sé y lo lamento WAAAJAJA!). Como me dijo un amigo allí, yo soy una hippie que no solo se viste como hippie sino que se pasea como hippie, que viene y se va, pero eso sí, una hippie sanaza porsiacaso aunque pasen los años y nadie lo crea todavía.
Un deibydei para estos chiflados que son más de 3 y son más que chiflados, fueron la medicina perfecta contra la tristeza y la anemia,un poco tarde pero gracias amigos de la vida.
No sé mucho de fotografía, pero me gusta la fotografía, me puedo quedar horas de horas viendo fotos, me baja las revoluciones, me relaja, me encanta.
Por ahora no me quiero meter a ningún curso de fotos, temo a que pierda el encanto y en vez de que me relaje, termine stressándome por buscar la perfección del ángulo, la luz y el feeling que me gustaría plasmar.
Por ahora, quiero seguir viendo fotos y más fotos, y también quiero volver a tomarlas pero no desde un smartphone, quiero volver a cargar en mi cartera una cámara(si,si, en mi cartera de siempre que es como casi las dimensiones de una maleta que va en la bodega de avión jajaja), quiero tener un cámara a la mano, conmigo, de mí, como antes, como debe de ser siempre.
Últimamente, estas 2 fotografías me han cautivado y las ojeo (y las ojeo y las ojeo y las ojeo y así sucesivamente) cada vez que enciendo la computadora.
Ultimamente paro bien cansada, el trabajo me tiene así, es un Diner Dash Reloaded, pero más que el trabajo creo que es la presión, la rutina, el día a día, pero es una presión manejable o tal vez es que ya después de todos estos años he aprendido a canalizar el stress, la ansiedad y todo ello, aunque a veces me jale de los pelos, bueno, todavía me falta mucho, hablarlo, compartirlo, poco a poco, paso por paso, avanzaremos...
En estos días he agarrado un manía!!! y no estoy hablando de comida (jajaja... para los que no me conocen, yo soy un barril sin fondo cuando tengo un poquiiiiito de hambre jeje!) Todo empezó cuando conversé con una de mis mejores amigas el viernes, -¿Qué hacemos para liberar tensiones?- pregunté, - China vamos a un karaoke!!! cantamos las cortavenas y con trago!! - me respondió, me pareció una súper idea y eso que yo no soy fiel a los karaokes (obviamente iríamos a un box, mucho roche soltar los gallos en público), nos pusimos a hacer la lista de las canciones cortavenas pero se hizo tarde y no terminamos la lista larga... (jajaja).
El fin de semana me puse a ver en mi computadora canciones que podría colocar en la lista del karaoke para cantarlas con sentimiento y sin despecho (jajaja), las japonesas y las coreanas ni hablar (con las justas y hablo español), entre carpetas y carpetas que abría, encontré una que contenía como 62 canciones del mismo artista, lo gracioso es que una canción la tengo en 5 versiones distintas, así de fan era, bueno soy, aunque el maldito nunca me contestó los twitters que le envié y no estoy hablando de Kaká porsiacaso (jajaja), estoy hablando de Alejandro Sanchez Pizarro, Alejando Sanz para los amigos.
Creo que Alejandro Sanz ha sido mi primer artista favorito, sin contar a Tom Misaki de los súper campeones (jajaja). Me gustaron sus primeras canciones, de allí tuvo su etapa oscura como Shakira de rubia (hablando de su carrera como cantante, se volvió bien artificial, comercial, a mi parecer), pero de allí la vida creo que le dió duro, se divorció y volvió a ser el Alejandro Sanz con letras profundas, muy buenas letras, buenísimas letras. Justo cuando sacó su último disco,le agarré cariño a una canción, hasta la dediqué en algún momento, era recontra cortavenas,linda, y una vez conversando en el comedor con un amigo de mi ex chamba, ya casi un señor, sonaba en su iPhone una canción de las últimas de este disco, me dijo que recién se lo había bajado y me preguntó que tal, le recomendé la canción y al día siguiente me dijo que se había prendido de esa canción, que la escuchaba y la escuchaba día y noche, hasta me envió un correo cuando supo que Alejandro venía a promocionar ese disco en Lima, pucha, siempre me arrepiento de no ir a los conciertos cuando ya pasaron, que monse que soy.
En fin, las canciones que les presento a continuación en verdad no son las canciones banderas de Alejandro, no son las conocidaaaazas, pero a mi parecer son muy muy muy buenas:
1. DESDE CUANDO. Esta canción es bien bonita, trata de que una persona por fin encuentra a su amor después de tanto tiempo, después de tantas cosas,después de tanta búsqueda...lo peculiar de esta versión es que al final, Alejandro cambia la letra y dice "...Y AL FINAL CUANDO TE ENCUENTRO, ESTABAS TAN LOCAAAAAAAAA" y se caga de risa (jajaja), será que todos los hombres se encuentran con una mujer loca? (no es necesario que respondan jajaja)
2. NUESTRO AMOR SERÁ LEYENDA. Esta tienen que leer la letra, así tipo poema, los párrafos están bien compuestos, la rima, el concepto, típico de Alejandro:
Desde lejos nos tenemos en el fuego
Desde lejos nos tenemos en los mares
Desde lejos yo te siento amor
Desde lejos nos tenemos en los huesos
Desde lejos nuestros cuerpos se hacen aire
Desde lejos yo te puedo amar
Desde lejos nuestro amor será leyenda
Desde lejos hablarán
De este amor que es de leyenda van a hablar
(...)
3. NO ES LO MISMO. Esta canción me da risa, en esta versión parece que Alejandro reggaetonea al comienzo(jajaja), pero me gusta porque dicen PUEEEEERTAAA! o sea, están tirando la puerta, o sea, es como si estuvieran discutiendo y de la cólera tiran la puerta, es una discusión, es como cuando tu discutes y dices NO ES LO MISMO PUES CTM!!!NO ESCUCHAS O ERES SORDO!! (jajaja), es un NO ES LO MISMO, ES DISTINTO CTM (jajaja)
4. AQUELLO QUE ME DISTE. No haré ninguna alusión, esta es una de las clásicas.
5. Y SOLO SE ME OCURRE AMARTE. Esta se la cantaré a mi hija alguna vez.
6. A LA PRIMERA PERSONA. Esta es demasiado de principio a fin.
7. SE LE APAGÓ LA LUZ. Esta canción es horriiiiible.
8. YO HICE LLORAR HASTA LOS ANGELES. La dediqué y la dedicaría otra vez, es una canción de perdón.
9. SIEMPRE ES DE NOCHE. Lo cantaría un ciego en su eterna oscuridad, "que no daría por contemplarte aunque sea un solo instante".
Y ya me voy a dormir (jajaja), ¿Me faltaron canciones? Un montón, creo que no les llegué a contar mi manía de estos últimos días no? bueno pues, hago un playlist y me pongo a cantar mismo karaoke privado frente a la computadora y en verdad me relaja, pobre de Alejandro si me escuchara (jajaja), ojalá que ustedes puedan hacer lo mismo, canten señores y señoras que eso relaja, así como escribir a mi también me relaja.
¿Puede un hombre que se preparó durante años para subir a la montaña más alta del mundo sentirse derrotado cuando llega ante el monte y descubre que la naturaleza lo cubrió con una tempestad? El hombre le dice a la montaña "Tú no me quieres ahora, pero el tiempo cambiará y un día podré subir hasta tu cima. Mientras tanto, tu seguirás ahí, esperándome!"...
No existe la victoria ni derrota en el ciclo de la naturaleza: existe movimiento. El invierno lucha por reinar soberano, pero al final es obligado a aceptar la victoria de la primavera, que trae consigo flores y alegrías. El verano quiere prolongar sus días cálidos para siempre, pues está convencido de que el calor trae beneficios a la tierra pero termina aceptando la llegada del otoño, que permitirá que la tierra descanse.
Perder una batalla, o perder todo lo que pensábamos que poseíamos, nos trae momentos de tristezas. Pero cuando éstos pasan, descubrimos la fuerza desconocida que existe en cada uno de nosotros, la fuerza que nos sorprende y aumenta el respeto que tenemos por nosotros mismos.
Miramos a nuestro alrededor y nos decimos: "Yo sobreviví" y nos alegramos con nuestras palabras. Sólo aquellos que no reconocen esa fuerza dicen: "Yo perdí" y se entristecen. Otros, aún sufriendo por la pérdida y humillado por las historias que los vencedores cuentan sobre sí mismos, se permiten derramar algunas lágrimas, pero nunca sienten lástima de sí mismos, sólo saben que el combate fue interrumpido y que en ese momento están en desventaja. Escuchan los latidos de su corazón, se dan cuenta de que están tensos, de que tienen miedo. Hacen un balance de su vida y descubren que, a pesar del terror que sienten, la fe sigue incendiando su alma y empujándolos hacia adelante. Procuran saber dónde se equivocaron y dónde acertaron. Aprovechan el momento en que están caídos para descansar, curar heridas, descubrir nuevas estrategias y equiparse mejor.
Y llega un día en que un nuevo combate toca a su puerta. El miedo sigue ahí, pero ellos necesitan actuar, de lo contrario permanecerán para siempre acostados en el suelo. Se levantan y encaran al adversario, recordando el sufrimiento que vivieron y que ya no quieren vivir más.
La derrota anterior los obliga esta vez, ya que no quieren pasar de nuevo por los mismos dolores.
Y si la victoria no ocurriera esta vez, ocurrirá la próxima.
Y si no fuera en la próxima, será más adelante. Lo peor no es caer, es quedar preso en el suelo.
Sólo es el derrotado quien desiste. Todos los demás son vencedores.
Y llegará el día en que los momentos difíciles serán sólo historias que contar, orgullosos, a quienes quieran escucharlas. Y todos las escucharán con respeto y aprenderán tres cosas importantes:
- A tener paciencia para esperar el momento adecuado para actuar.
- A tener sabiduría para no dejar escapar la próxima oportunidad.
- Y a sentirse orgullos de sus cicatrices.
Las cicatrices son medallas grabadas a fuego y hierro en la carne y dejarán a sus enemigos asustados, al demostrar que la persona que tienen adelante posee mucha experiencia de combate. Muchas veces, eso los llevará a buscar el diálogo y evitar el conflicto. Las cicatrices hablan mucho más alto que la lámina de la espada que las causó.