miércoles, 29 de febrero de 2012

Manual para conservar caminos



1] Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?”
2] El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. No te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.
3] Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.
4] Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.
5] El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.
6] Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor:atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.
7] Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.
8] Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.
9] La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.
10] Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.
11] Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido. Y que Dios te acompañe en cada dia del 2012!
(Paulo Coelho's Blog)

martes, 28 de febrero de 2012

Educación & Humildad







Esta imagen es para que los que tienen a su cargo un pinche departamentito y no saben ni decir "Buenos Días". 


EDUCACIÓN Y HUMILDAD señores, solo eso.

(Copy/Paste Fb)

jueves, 16 de febrero de 2012

Dawson's Creek

Ayer en la mañana después de mucho tiempo encendí la tele y comencé a cambiar y cambiar de canales (tengo la manía desde hace mucho años, pero con este Cable es una desesperación hacerlo ya que demora en cambiar la imagen y eso me impacienta  a tal punto de dejar de ver  tele jajaja, en serio), gracias a Dios que el “modem” no funcionaba   y estaba con el Cable antiguo, por ello cambiaba y cambiaba de canales (casi siempre nunca logro ver nada pero me entretiene no ver nada puntual).

Cambiaba y cambiaba, mis dedos ya se habían acostumbrado a manipular el control hasta que caí en una de mis series favoritas de antaño, por no decir la mejor serie de mi vida, con la que crecí prácticamente y me acompañó en toda mi adolescencia y juventud: Dawson´s Creek. A penas la vi, dejé el control en la mesa y me concentré en ver  y recordar el capítulo.

Por más que trataba de acordarme ese capítulo, no lograba del todo hacerlo, lo particular de esta serie es que los diálogos son bien elaborados, todas las escenas son siempre importantes, siempre logra hacerte pensar y darte cuenta de las cosas, también las canciones de fondo son alucinantes (un buen momento siempre viene acompañado por música de fondo, así suene o no suene, se asocia) y por supuesto el humor, el sarcasmo, la ternura, es lo máximo.  Esta serie influyó mucho en mi vida,  me hizo creer fuertemente en las amistades verdaderas, me hizo idealizar el amor, hizo que naciera en mí el gusto por las fotos en blanco y negro (cosa que me había olvidado por completo) hasta que volví a ver este capítulo que me hizo derramar algunas lágrimas e hizo que me remontara a mi pasado, fue loco.

Justamente, ese día más tarde fui a la oficina a verme con mi socia (una de mis mejores amigas del colegio), ella por cosas de la vida  trajo para decorar el ambiente  un cuadro que yo le había regalado hace ya casi 6 años atrás, el cuadro tenía una foto de nosotras y unas amigas más  en el último día de clases del último año en el colegio, tomada con mi cámara con rollo blanco y negro,  ver esa foto y ver la dedicatoria que le hice al regalársela fue demasiado, no dejaba de contemplar tan bonita imagen con tantos recuerdos encima  ¿Cómo pude retratar algo tan significativo?, ¿Cómo puede perdurar esa sensación  por más que hayan pasado 10 años ?  ¿Cómo pude dejar de lado ese gusto que tenía por las fotos impresas en blanco y negro? ¿Cuándo lo dejé de lado?  

Hoy, me levanté y comencé a buscar negativos, fui a la tienda de revelados que aún existe por mi casa (gracias a Dios), entré y graciosamente el señor que atiende me saludó por mi nombre, le pregunté si aún revelaban negativos y muy emocionado me dijo que sí, que ya casi nadie lo hacía pero que él todavía esperaba que alguien vaya  a pedírselo, le dije si aún revelaba los negativos en blanco y negro y el señor se emocionó aún más, me dijo que sí, que venga como antes y que con gusto lo hacía;  Me preguntó qué había estudiado, le respondí que Administración y me miró con cara de “y por qué no te dedicaste a esto csm o al menos Comunicaciones  pues” (jajaja), le dije que lo quería retomar de a pocos y se alegró. 

Ahora  me la pasé revisando negativos y editando fotos digitales, imprimí una foto en blanco y negro que está alucinante, pronto llenaré una pared con esas fotos. 

Series como estas deberían de seguir existiendo, basta de vampiros!! (jajaja). Estas series son las que creces con ellas, en todo sentido. Me encanta.