viernes, 30 de septiembre de 2016

Mi otro hermano



ESTÚPIDOS, ILÓGICOS


Lo conocí porque él era uno de los mejores amigos de uno de mis mejores amigos,allá por el 2005,en verano, cuando éramos todos solteros, jóvenes, bien zanahorias. Yo trabajaba en las cabinas de internet de un conocido club los fines de semana, ellos venían a conversar, a webear, a escuchar y bajar música (cuando se puso de moda el latinpop), nos tomábamos fotos con la webcam, me acuerdo que ellos tenían siempre los celulares más mordernos (en esa época el sapito y el Sony Ericsson con video pero sin audio eran lo máximo), de la nada nos hicimos bien patas, me traían comida (jajaja),nos reíamos un montón, a veces íbamos a la piscina, me acuerdo que él hablaba de su amor platónico de ese verano, la chica de la piscina que siempre la veía allí y él nunca le decía nada pero siempre nos lo contaba entusiasmado que la había vuelto a ver(jajaja), después de trabajar íbamos a Miraflores (ellos ya manejaban), casi siempre íbamos al parque Kennedy a comer pan con pavo o sino a Mc Donalds a seguir conversando, a seguir riendo, filosofando de la vida, del amor,del desamor, del futuro y luego me llevaban a mi casa, en una noche nos paró la policía 2 veces pidiéndole su brevete (ja!). Yo en esa época, estudiaba en La Católica, tenía clases los viernes de Realidad Social Peruana y ellos entraban conmigo para ver si habían chicas bonitas (ja! eso decían), el profesor nunca se dio cuenta de los infiltrados. Él siempre nos hacía reír con sus ocurrencias, a veces ya era tan tonto que nuestro mejor amigo lo quería golpear, por eso lo de estúpido-ilógico de Marc Anthony (jajaja). Nunca peleamos, bueno 2 veces me puse necia con mi mejor amigo, me acuerdo que discutimos en una disco porque un chico me preguntó la hora y yo se lo dije, mi mejor amigo me comenzó a gritar diciéndome que por qué hablaba con extraños, que no debía, que algo malo me podía pasar,  yo le decía que no tenía nada de malo darle la hora, fue nuestra primera discusión,  él nos decía que ya no nos gritemos, quería parar la confrontación, me acuerdo que nos fuimos y nadie hablaba en el taxi, los 2 resentidos,  me dejaron en mi casa, al día siguiente fui a las cabinas a trabajar, viene él y me dice que ya no esté molesta, que todo fue culpa del trago, que todos exageramos todo, después trajo a nuestro mejor amigo pero él seguía molesto conmigo, me saludó y se fue porque tenían partido, al final le escribí diciéndole que gracias por preocuparse por mi pero que era una exageración ponernos así, me respondió y ya, quedó allí, más tarde vinieron y hablamos de cualquier cosa.    

Me acuerdo jajaja... después de un par de meses de ese incidente, en el cumpleaños de una amiga, conocí a un chico, desconocido para todos,  en una discoteca, bueno en realidad no lo conocí mucho pero una amiga le dio mi número para que me llamara sin yo saber de eso ja! Luego él me escribe al día siguiente y nos comenzamos a mensajear. Le conté a mis amigos estos y desde ese día les tenía que informar como iba ese asunto (jajaja).Este chico me dijo para vernos en el cumpleaños de su amiga, lo iba a celebrar en una discoteca cerca a mi casa, en Barranco (sería la segunda vez que lo vería luego de 2 semanas de mensajes), yo en verdad no quería ir, me daba mucha verguenza pero ellos me decían que vaya para que lo conozca mejor y me desilusione porque para ellos él era un gilerito que no pasaba nada (jajaja), pero la condición era que vaya con ellos o sino no iba porque ellos me iban a cuidar, yo en verdad no les creí cuando me dijeron eso. Llegó ese sábado y yo estaba en las cabinas trabajando en la noche, llegaron ellos y me dijeron que íbamos a ir a ese cumpleaños, yo les dije que no había forma, ellos me dijeron que sí, que le avise a mi "pata" que iba a ir y que me espere (jajaja)...Fuimos, casi a empujones me hicieron entrar, a mí me daba verguenza, me quería ir corriendo, ellos lo comenzaron a buscar entre la gente (sabían quien era, lo habían stalkeado por Hi5 ja!), yo miraba el piso, hasta que uno lo encontró y todos chocamos miradas. Lo saludo, me saluda y le presento a mis amigos (mis amigos con caras de pocos amigos) y este chico tenía una cara de sorprendido único (jajaja), estábamos allí los 4, nos unimos con su grupo  y toda la noche fue rarísima, él con sus amigos de la universidad, yo con mis amigos a un costado (jajaja), él nunca me preguntó por mis amigos, yo nunca le conté que me quisieron acompañar porque pensaban que era un depravado (jajaja), me acuerdo que al final su grupo ya se iba y él apurado me sacó a bailar, mis amigos accedieron a que baile con él (jajaja), bailamos una canción y ya, nos despedimos. Esa noche fue rarísima,  nunca más el chico este me volvió a decir para salir (jajaja), cada vez que me acuerdo me da risa jajaja... 

Fuimos a los chachicars una vez,yo daba mi primera vuelta y ellos ya me llevaban 2 (jajaja), él paraba tomándose selfies con mi cámara. Por mi cumpleaños, me acuerdo que me invitaron a la fiesta de fin de finales de la UP, era barra libre (toma todo lo que puedas),  me divertí mucho con esos tarados, mi mejor amigo me obligaba a hacer algo por mi cumpleaños aunque a mi no me gustara celebrarlo. 

Pasó el tiempo, nuestro mejor amigo conoció a una chica por msn (quien iba a ser su enamorada después) y nosotros fuimos partícipes de ello (jajaja), se iban a encontrar en una fiesta/despedida , nuestro mejor amigo estaba nerviosísimo, me recogieron de cabinas y fuimos, allá le metíamos presión y chacota para que se acercara y la sacara a bailar, se demoró un poco pero lo hizo. El menso, en ese momento, se fue al baño y se iba a perder ese acontecimiento, yo fui al baño a romperle la puerta para que saliera y viera como nuestro mejor amigo bailaba con ella, salió del baño asustado, le conté y nosotros 2 estábamos emocionados viéndolo bailar, nunca olvidaré eso, celebramos ese acontecimiento como si Perú hubiese metido gol (jajaja).  

Llegó el verano 2006 y nuestro mejor amigo se fue a trabajar a Estados Unidos por esos meses, me acuerdo que fue a despedirse a cabinas y yo me puse a llorar (yo ya me había acostumbrado a que las personas se vayan de viaje y regresen, pero no sé por qué me puse a llorar),él me dijo que me dejaba con el "estúpido" para que me cuide y yo comencé a reír. A las pocas horas, llegó él para conversar como si nada, me dijo que no me pusiera triste que el se quedaba para acompañarme y me dio su sonrisa ganadora, me acuerdo clarito (jajaja), yo no sabía si alegrarme o llorar desconsoladamente (jajaja), ese verano también paramos juntos pero con otros amigos, fuimos hasta a un campamento me acuerdo. Mi mejor amigo vino más pronto de lo que era su tiempo de estadía normal y de sorpresa ellos fueron a cabinas, yo me alegré mucho y cerrando fuimos a comer pan con pavo en Miraflores.  

Así éramos nosotros, patas, hermanos, sin complicaciones. Pasó el tiempo, yo dejé de trabajar en cabinas, inclusive me fui a Japón casi un año, regresé, nuestro grupo de amigos creció,se sumaron los chicos del fulbito y sus enamoradas,con ellos ya no nos veíamos muy seguido, a veces con mi mejor amigo nos encontrábamos en la Javier Prado y me jalaba hasta la Fontana para irme a clases, la última vez que nos vimos fue en mi cumpleaños, casi todos estábamos.  

Nuestro mejor amigo nos dejó muy pronto, muy rápido, me costó superar su partida, mi etapa de negación duró casi 2 años, en donde la culpa y la tristeza invadieron mi ser, hasta que un día no aguanté más y un 25 de diciembre le escribí diciéndole para vernos (después de lo que pasó nunca nos habíamos vuelto a ver), me recogió del trabajo (si, trabajé en Navidad) y lloré lo que no había llorado en todo ese tiempo de ausencia, fue el comienzo de mi asimilar, de sanar,de soltar.    

A veces me pongo a filosofar sobre mí, sobre mi vida y siempre llego a la misma conclusión, he sido siempre bien afortunada, soy bien afortunada, la vida me ha hecho conocer personas maravillosas, que tal vez ya no las vea muy seguido, tal vez ya no frecuentemos, pero están allí y estarán allí siempre, queda ese vínculo,  siempre voy a estar agradecida por ello.

Hace un par de semanas me escribió contándome que se iba a casar y que quería que su hermana esté presente ese día, acompañándolo. 

El, mi otro hermano, se casa, increíblemente se casa con la linda chica de la piscina de ese verano inolvidable y soy muy feliz por ellos    

Brindaremos por ellos y por ti OtaPelota, Feliz 30 de Setiembre. Gracias por esa amistad tan "estúpida, ilógica" y genial que pudimos tener los tres...gracias porque al fin lo pude escribir.