lunes, 25 de julio de 2016

Ni una menos



A una amiga de una amiga,le pasó. Ella, una chica amable y sencilla, enamorada  del amor, enamorada de las historias románticas esperanzada en finales felices. El,un chico bien, un consentido hijito de mamá que podía comprar todo lo  que quisiera, que no le enseñaron a valorar a las personas como personas. Se conocieron como el principio de un cuento de hadas, ella se enamoró de él,estoy segura que también él se enamoró de ella. Ella desde un principio sabía como era él, como era su comportamiento, sus manías, su manera de pensar, lo sabía y decidió estar con él, lo aceptó en su vida, pensando ingenuamente que ella podía ser la heroína que lo podía hacer cambiar y que iban a vivir felices para siempre. En ese lapso de tiempo que estuvieron casi en secreto, ella aguantó desplantes, toleró menosprecios,  soportó comentarios que la hacían sentir nada...y ella no decía nada, sometida total, pensando que él en algún momento iba a cambiar,que él se iba a dar cuenta e iban a ser felices para siempre. Ellos peleaban y al final ella siempre corría detrás de él para arreglar la situación, él ya estaba acostumbrado a ello, ya hasta la había agarrado de zona de confort. Hasta que un día después de una discusión, la verdad no sé que pasó, ella tomó valor y dijo HASTA ACÁ NO MÁS, YA NO PIENSO ESTAR DETRÁS DE TI, con todo el dolor y hasta con toda la culpa que pudo sentir porque lo dejaba, se alejó de él, diciéndole que si en algún momento recapacitaba que la buscara (Ella hasta el final le dejó la puerta abierta). El no regresó hasta después de un año que le escribió borracho diciéndole que la extrañaba, que no podía vivir sin ella, que con él podía vivir sin perder el tiempo en trabajar, que no necesitaba seguir estudiando más, le prometió viajar por el mundo entero juntos,en ese momento le propuso ir al restaurante más caro de la ciudad para conversar y hacer como si no hubiese pasado nada... Ella se alegró de verlo, se emocionó que él la haya buscado cual típica historia de amor, no lo podía creer y no creerán el desenlace pero ella le dijo NO, NO MÁS, NO GRACIAS, ME QUIERO, ME AMO, ME RESPETO Y POR ESO NO PUEDO VOLVER A VIVIR ASÍ, SOMETIDA, AGUANTANDO TODO.

Muchas mujeres se sienten identificadas con los testimonios que puedan escuchar/leer ahora en donde ya se puede tocar este tema, muchas mujeres se arman de valor y cuentan sus experiencias. Para mí, en este caso, no lo quiero que lo vean como feminismo ni mucho menos, creo que hombres pasan por ello también y al igual que a la amiga de mi amiga, lo dejan pasar como si fuera algo normal, que no es normal, no es sano. Si alguien te subestima, te busca pelea sin sentido, te busca minimizar, te echa la culpa de sus desgracias, te trata como cualquier cosa, te insulta, te saca de su vida y luego como si nada te busca, en serio, sin webadas, analiza lo que está pasando, date cuenta amiga, amigo, no vale la pena zurrarte todo eso por amor, no eres un mártir, no has venido al mundo para aguantar eso, eso es cualquier cosa menos amor (obsesión, terquedad, enfermedad...).Bata de aguantar agresiones psicológicas y hasta físicas. Ojo que esto también aplica para amistad, trabajo, lo que fuera. 

Los límites los pone uno y si pues, no lleguemos al límite, eduquemos a niños, jóvenes y a adultos a amar, a amarse, a respetar, a respetarse, con voz propia. 

Lo tenía que escribir en algún momento. 

Ni una menos.
Si tocan a una, nos tocan a todos.