lunes, 25 de enero de 2016

La agresividad a flor de piel



EMPATÍA SEÑORES.


No sé si solo soy yo pero últimamente percibo  que las personas están con un grado de agresividad por encima de lo normal: Ahora te advierten que han despertado sin filtro y te vomitan toda su jugo gástrico contenido antes de decir Buenos Días; Pareciera que ahora hay competencia de negatividad  y allí sí se ponen creativos; Minimizar a las personas, opacarlas y hacerlas sentir menos, es un logro permitido; Hacerle la vida imposible a alguien  es implantar la justicia divina (divina porque se creen dioses del Olimpo); Celebrar los desaciertos, los conflictos, las rupturas, es celebrar que hay personas más desafortunadas que uno; Alzar la voz, utilizar la violencia,armar un escándalo es ganar la batalla... ¿Cuándo nos volvimos tan inhumanos? 

Y no es que yo me crea la Madre Teresa ni mucho menos (yo tengo muchos defectos,si quieres los examinamos juntos y hacemos una lista extensa) pero ya la agresividad yace en un grado exagerado en el ambiente, eso es preocupante y ni me digan que es por falta de educación porque me he topado con bestias con título a nombre de la nación. Se trata de empatía, de celebrar los aciertos del compañero, de ser apoyo en los momentos tensos,  de dar la mano, se trata de desear el bien,de dar palabras de aliento, de hacer las cosas sin pedir nada a cambio ( 100% compromiso, 0% expectativas), se trata de servir, se trata de ser feliz viendo a la otra persona feliz.

Trabajemos la asertividad, el respirar profundo y pensar antes de destruir a alguien, dejemos la viveza a un lado y nada de que tu envidia es mi progreso. Reduzcamos la agresividad y a la mierda,felices seámoslo siempre.

Cambiemos el chip, por favor.