viernes, 21 de agosto de 2015

Escapadas al teatro

" Escribir es un acto solitario.
Hacer teatro es un acto colectivo.
Escribir teatro es la bisagra,
uno debe aprender a cuándo
estar a solas y cuándo
confrontarte ante el otro"
(David Carrillo).


Junio fue el mes del teatro para mí, fui a cual obra podía asistir,fue un tiempo conmigo, una desconexión con el mundo para conectarme a la magia del teatro. Todas las obras me cautivaron de diferente manera, unas me hicieron pensar,otras me hicieron soñar, otras me enamoraron, otras me inspiraron, otras me hicieron reír,otras llorar, otras me asustaron, cada una tuvo su feeling. Me encantó atreverme a ir, lo disfruté, me deleité, me divertí, volví a mí. 

     
10,000 HORAS
Esta obra me stressó (jajaja) se cae o no se cae el avión???? Maldita sea!!!(jajaja).Supo mantenerte en suspenso toda la obra, muy buena. 



FAUSTO
Me senté adelantito adelantito en el Teatro La Plaza. Lloré mares y océanos con la pobre Margarita, el señor que estaba a mi costado creo que se asustó por eso (jajaja). El amor a veces puede ser tan lindo pero tan veneno, fue una súper obraza.  



UNA HISTORIA ORIGINAL
Qué tal juego de luces, movimiento y qué tal guión! Tenías que prestar mucha atención a las escenas, a los diálogos.  Yo pensé que César era medio pavo, pero me cautivó. 



FULL MONTY
Esta si no fui sola a verla, fui con las chicas del trabajo y lo paja fue que minutos antes ganó Perú contra Venezuela en la Copa América (Y??? nada que ver mi comentario jajaja). Es una obra recontra light, mate de risa, al comienzo algo lenta pero bien, estos chicos se nota que disfrutan lo que hacen y el público disfruta lo que ellos hacen (jajaja)



EL ÚLTIMO BARCO
Una obra que puede ser vista en todos sus ángulos. Un tal Paolo Goya actúa súper bien, recontra metido en su personaje achorado, un maldito desgraciado en la vida terrenal y arrepentido en la celestial. Enrique Victoria y Gonzalito, ni que decir, un contraste generacional total pero con los corazones apasionados por este bonito arte. La vi acompañada sin querer y sin querer fue la mejor compañía.    



EL PRINCIPITO
No sé que tanto esta obra es una obra para niños, yo si hubiese sido niña no entendía nada de lo que trataba, es más, hasta ahora me cuestiono los diálogos (jajaja). Qué tales actuaciones y qué tales cerebros los de Rómulo Assereto y Alejandra Del Pozo, increíble. 

"Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres"  



UNA HISTORIA ORIGINAL
La tuve que ir a ver de nuevo. El guión me pareció mostrazo, la puesta en escena genial, el juego de luces, la música, los actores <3.

"UNA HISTORIA ORIGINAL sobre la necesidad de contar historias,sobre la búsqueda compulsiva de qué palabra debe ir después de la otra y sobre la sabiduría inconsciente de que al lograr terminarla seremos mejores. Con que la historia sea más para uno mismo le hará mejor al otro.  Con la envidiable complicidad de sus cuatro actores y el soporte de una gran producción, permitiéndonos llenarnos los ojos y el alma, con plasticidad e ingenio, haciéndonos ingresar a un propio mundo donde la belleza busca mitigar el dolor o tal vez, más bien, el dolor busca expresar su propia belleza” (David Carrillo).

“¿Qué pasa con los montajes que no se ven? ¿A dónde se van? ¿En qué se transforman?"