Hace tiempo quería escribir
esta entrada pero nunca pude hacerlo hasta hoy...
En una entrada anterior (bien anterior, del año pasado jaja) hablé de un curso de la universidad que me marcó, Psicología del Consumidor, el profe era un loco pero la tenía clara, te explicaba la teoría y te daba unos ejemplos precisos que se te quedaban, yo me enganchaba en esa clase mal.
En una de esas clases tocó el tema acerca de LA MOTIVACIÓN. El profesor comenzó la clase súper light, preguntándonos ¿Qué nos motiva?, muchos respondieron la familia, el querer ser mejor cada día, ascender en el trabajo, ser mejores personal (...), de allí nos cambió la pregunta por ¿Quién nos motiva? muchos respondieron igual la familia, los amigos, las personas más cercanas, las autoridades, los jefes y muchos comenzaron a reír... El profesor nos preguntó ¿Qué le motiva al peruano? y creo que esa respuesta demoró en llegar, pasaron 100mil ángeles y nadie decía nada(jajaja) al final se llegó a la conclusión que los motivos eran varios y que no lo teníamos muy claro como nación, porque los intereses eran infinitos.
Nos incitó a pensar en nuestro hermano país del sur (jajaja.. que florera), sí, en Chile, nos hizo la misma pregunta ¿Qué lo motiva a un chileno? Allí si llovieron las ideas sueltas. Faltaba un mes para comenzar el mundial de fútbol, el profesor en esa clase nos soltó este video:
Me cagó esa publicidad del Banco de Chile, perdón, me impactó.
El profesor terminó la clase con unas preguntas: ¿Cómo motivas a tu grupo de trabajo? ¿Cómo motivas a tus seres queridos?, ¿el mensaje es directo, seguro y preciso? ¿Creen en ti?...me dejó pensando hasta ahora.