martes, 17 de marzo de 2015

Un tema motivacional


Hace tiempo quería escribir 
esta entrada pero nunca pude hacerlo hasta hoy...


En una entrada anterior (bien anterior, del año pasado jaja) hablé de un curso de la universidad que me marcó, Psicología del Consumidor, el profe era un loco pero la tenía clara, te explicaba la teoría y te daba unos ejemplos precisos que se te quedaban, yo me enganchaba en esa clase mal. 

En una de esas clases tocó el tema acerca de LA MOTIVACIÓN. El profesor  comenzó la clase súper light, preguntándonos ¿Qué nos motiva?, muchos respondieron la familia, el querer ser mejor cada día, ascender en el trabajo, ser mejores personal (...), de allí nos cambió la pregunta por ¿Quién nos motiva? muchos respondieron igual la familia, los amigos, las personas más cercanas, las autoridades, los jefes y muchos comenzaron a reír... El profesor nos preguntó ¿Qué le motiva al peruano? y creo que esa respuesta demoró en llegar, pasaron 100mil ángeles y nadie decía nada(jajaja) al final se llegó a la conclusión que los motivos eran varios y que no lo teníamos muy claro como nación, porque los intereses eran infinitos.

Nos incitó a pensar en nuestro hermano país del sur (jajaja.. que florera), sí, en Chile, nos hizo la misma pregunta ¿Qué lo motiva a un chileno? Allí si llovieron las ideas sueltas. Faltaba un mes para comenzar el mundial de fútbol, el profesor en esa clase nos soltó este video:


Me cagó esa publicidad del Banco de Chile, perdón, me impactó.  

El profesor terminó la clase con unas preguntas: ¿Cómo motivas a tu grupo de trabajo? ¿Cómo motivas a tus seres queridos?, ¿el mensaje es directo, seguro y preciso? ¿Creen en ti?...me dejó pensando hasta ahora. 


miércoles, 11 de marzo de 2015

Blind Devotion


Devoción Ciega




No me considero una chica romántica, enamoradiza, melosa, ni nada de eso, creo que últimamente la vida dura me ha hecho un poco reacia a ello (jaja), lo que si estoy segura es que soy bien sensible, recontra sensible, me puede tocar una canción, un escrito, una fotografía, un gesto, un video,  un algo que pase, puedo emocionarme hasta las lágrimas.

Este video tiene el poder de quebrarme cada vez que lo veo... es horrible y sin dudar es uno de mis cortos favoritos. Me identifico con Cecilia, con lo que dice, hace y como reacciona, todo. 

No me voy a poner a filosofar del amor porque pasa el tiempo y pienso que eso es algo súper archi mega complejo, definitivamente no es solo  un sentimiento bonito, implica más variables, más acciones, más fórmulas y...este video me encanta (jajaja), no diré más.


Es más que un sentimiento, 
al final son mil millones de acciones. 






Simple & Perfect: Disfrutando la lluvia



Sweet baby experiences rain




Este video lo he visto hace tiempo y no deja de cautivarme, le presto atención de principio a fin, me encanta la cara de sorpresa de la niña, su risa, su sonrisa, su sorpresa.

Hace poco, tuve una experiencia de esta en Japón, me mojé por completa, hasta dentro de las orejas, ya no tenía la necesidad de usar paraguas, fue divertidísimo pisar los charcos de agua, que la ropa te pese por lo mojada que estaba, allí me di cuenta que el celular era acuático (jajaja) y que aún así tomaba buenas fotografías. 

Miro este video y no dejo de sonreír como la niña, hagan la prueba en algún lugar que llueva un montón, salgan a disfrutar la lluvia aunque sea un ratito,a la mierda,  mojense la vida y disfrútenlo como si fueran niños, no hay arrepentimientos posteriores.

Sorpréndanse de lo simple & perfecto de la vida.

Happy Four Years deibydei!!=)