Ultimamente paro bien cansada, el trabajo me tiene así, es un Diner Dash Reloaded, pero más que el trabajo creo que es la presión, la rutina, el día a día, pero es una presión manejable o tal vez es que ya después de todos estos años he aprendido a canalizar el stress, la ansiedad y todo ello, aunque a veces me jale de los pelos, bueno, todavía me falta mucho, hablarlo, compartirlo, poco a poco, paso por paso, avanzaremos...
En estos días he agarrado un manía!!! y no estoy hablando de comida (jajaja... para los que no me conocen, yo soy un barril sin fondo cuando tengo un poquiiiiito de hambre jeje!) Todo empezó cuando conversé con una de mis mejores amigas el viernes, -¿Qué hacemos para liberar tensiones?- pregunté, - China vamos a un karaoke!!! cantamos las cortavenas y con trago!! - me respondió, me pareció una súper idea y eso que yo no soy fiel a los karaokes (obviamente iríamos a un box, mucho roche soltar los gallos en público), nos pusimos a hacer la lista de las canciones cortavenas pero se hizo tarde y no terminamos la lista larga... (jajaja).
El fin de semana me puse a ver en mi computadora canciones que podría colocar en la lista del karaoke para cantarlas con sentimiento y sin despecho (jajaja), las japonesas y las coreanas ni hablar (con las justas y hablo español), entre carpetas y carpetas que abría, encontré una que contenía como 62 canciones del mismo artista, lo gracioso es que una canción la tengo en 5 versiones distintas, así de fan era, bueno soy, aunque el maldito nunca me contestó los twitters que le envié y no estoy hablando de Kaká porsiacaso (jajaja), estoy hablando de Alejandro Sanchez Pizarro, Alejando Sanz para los amigos.
Creo que Alejandro Sanz ha sido mi primer artista favorito, sin contar a Tom Misaki de los súper campeones (jajaja). Me gustaron sus primeras canciones, de allí tuvo su etapa oscura como Shakira de rubia (hablando de su carrera como cantante, se volvió bien artificial, comercial, a mi parecer), pero de allí la vida creo que le dió duro, se divorció y volvió a ser el Alejandro Sanz con letras profundas, muy buenas letras, buenísimas letras. Justo cuando sacó su último disco,le agarré cariño a una canción, hasta la dediqué en algún momento, era recontra cortavenas,linda, y una vez conversando en el comedor con un amigo de mi ex chamba, ya casi un señor, sonaba en su iPhone una canción de las últimas de este disco, me dijo que recién se lo había bajado y me preguntó que tal, le recomendé la canción y al día siguiente me dijo que se había prendido de esa canción, que la escuchaba y la escuchaba día y noche, hasta me envió un correo cuando supo que Alejandro venía a promocionar ese disco en Lima, pucha, siempre me arrepiento de no ir a los conciertos cuando ya pasaron, que monse que soy.
En fin, las canciones que les presento a continuación en verdad no son las canciones banderas de Alejandro, no son las conocidaaaazas, pero a mi parecer son muy muy muy buenas:
1. DESDE CUANDO. Esta canción es bien bonita, trata de que una persona por fin encuentra a su amor después de tanto tiempo, después de tantas cosas,después de tanta búsqueda...lo peculiar de esta versión es que al final, Alejandro cambia la letra y dice "...Y AL FINAL CUANDO TE ENCUENTRO, ESTABAS TAN LOCAAAAAAAAA" y se caga de risa (jajaja), será que todos los hombres se encuentran con una mujer loca? (no es necesario que respondan jajaja)
2. NUESTRO AMOR SERÁ LEYENDA. Esta tienen que leer la letra, así tipo poema, los párrafos están bien compuestos, la rima, el concepto, típico de Alejandro:
Desde lejos nos tenemos en el fuego
Desde lejos nos tenemos en los mares
Desde lejos yo te siento amor
Desde lejos nos tenemos en los huesos
Desde lejos nuestros cuerpos se hacen aire
Desde lejos yo te puedo amar
Desde lejos nuestro amor será leyenda
Desde lejos hablarán
De este amor que es de leyenda van a hablar
(...)
3. NO ES LO MISMO. Esta canción me da risa, en esta versión parece que Alejandro reggaetonea al comienzo(jajaja), pero me gusta porque dicen PUEEEEERTAAA! o sea, están tirando la puerta, o sea, es como si estuvieran discutiendo y de la cólera tiran la puerta, es una discusión, es como cuando tu discutes y dices NO ES LO MISMO PUES CTM!!!NO ESCUCHAS O ERES SORDO!! (jajaja), es un NO ES LO MISMO, ES DISTINTO CTM (jajaja)
4. AQUELLO QUE ME DISTE. No haré ninguna alusión, esta es una de las clásicas.
5. Y SOLO SE ME OCURRE AMARTE. Esta se la cantaré a mi hija alguna vez.
6. A LA PRIMERA PERSONA. Esta es demasiado de principio a fin.
7. SE LE APAGÓ LA LUZ. Esta canción es horriiiiible.
8. YO HICE LLORAR HASTA LOS ANGELES. La dediqué y la dedicaría otra vez, es una canción de perdón.
9. SIEMPRE ES DE NOCHE. Lo cantaría un ciego en su eterna oscuridad, "que no daría por contemplarte aunque sea un solo instante".
Y ya me voy a dormir (jajaja), ¿Me faltaron canciones? Un montón, creo que no les llegué a contar mi manía de estos últimos días no? bueno pues, hago un playlist y me pongo a cantar mismo karaoke privado frente a la computadora y en verdad me relaja, pobre de Alejandro si me escuchara (jajaja), ojalá que ustedes puedan hacer lo mismo, canten señores y señoras que eso relaja, así como escribir a mi también me relaja.
chau.