miércoles, 9 de noviembre de 2011

Simple & Perfect: Happy Milk ♥





" Salir al mundo es como caminar en medio de una guerra,
pero a tu lado todo es mas seguro porque encuentro paz.
Le pido al cielo que te proteja, que siempre estemos igual,
que me ames igual. Yo quiero estar contigo el resto de mi vida,
que podamos estar juntos hasta el final, poderme despertar con tu sonrisa, es mi alegria,
día tras día "

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tu propia mirada


Me encanta la fotografía, cuando vi este video me sentí recontra identificada por todo lo que cuenta  Moira Rubio.



Yo también he sentido la ansiedad de revelar mis rollos cuando no tenía cámara digital, me acuerdo que prácticamente deseaba con todas mis fuerzas que la foto que con tanto esmero cuadré saliera bien (nítida por lo menos). No me acuerdo desde cuando me volví aficionada a la fotografía pero contribuyó mucho que cerca de mi casa haya un centro de revelado y que los dueños me hablaran con tanta pasión de este arte, por ellos conocí el rollo blanco y negro, el enfoque, el movimiento, la luz, etc.

Estando en 4to año de secundaria, tuve la oportunidad de clasificar a un programa piloto de Periodismo, allí nos enseñaron cursillos básicos de la carrera (en verdad fueron 2 cursos: Redacción que duró 2 sábados y Fotografía que fue 1 sábado, de allí el programa piloto no existió más no sé por qué). Me encantaron los 2 cursos a grandes rasgos, pero el que me marcó definitivamente fue el de Fotografía y no sé si fue para bien o para mal  pero me marcó mucho a tal punto de no querer tomarlo como una carrera profesional, si, hasta ese punto.

Me acuerdo que yo  para ese entonces ya tenía mil fotos reveladas en uno de los cajones de mi cuarto, amaba esas fotos. Me encantó la clase desde un principio, nos metieron a un cuarto oscuro en donde solo había un pequeñísimo agujero en la pared, este formaba un único rayo de luz que nosotros podíamos visualizar y sobre la pared, locamente se podía visualizar el paisaje de donde venía el rayo de luz, nos enseñaron de la manera más práctica la captación de la imagen invertida por medio de la luz y la oscuridad, un trabajo que hacía el lente de la cámara, era loco. Me encantó también ver el proceso de revelado de los rollos con los líquidos químicos, oler esa sustancia es casi tan genial como oler la gasolina (jajaja),   en serio, no hay nada como oler las fotografías  reveladas con esas sustancias. Por último, hicimos un recorrido dentro de la galería para apreciar las fotos de la exposición que se mostraba en ese momento, allí fue donde tal vez tuve sentimientos encontrados; Las fotos eran un tanto abstractas, por ningún lado  veía ni una persona posando,  eran objetos, paisajes, cosas extrañas que sinceramente yo no las entendía, el profesor nos dijo que eso era la fotografía, no solo plasmar “Momentos Kodaks” con tus amigos o familiares, no era solo tomar la foto para recordar el momento para toda tu vida,  sino que iba más allá, era básicamente  una forma de comunicar /generar/transmitir  sentimientos, realidades,  belleza, conceptos, etc. Y pues dijo eso y sentí que me cagó, me cagó porque analizando mis fotos  eran todos momentos kodaks, que para mí podían expresar mucho pero para las otras personas solo eran imágenes representativas de un momento.  Desde ese día, ya me daba miedo hacer un CLICK a la cámara, dentro de mí se me venían las vocesitas diciéndome “¡¡¿¿Qué raaaaayos tomas??!!” y ya para no hacerme tantas bolas,  por un buen tiempo dejé de tomar fotos, que susceptible pude estar en esa época pero bueno fue un proceso.
El tiempo pasó y la tecnología avanzó y avanzó cada día. Tuve internet en casa y es como si me ampliaran el horizonte que tenía frente a mis ojos. De la nada,  comencé a entrar a páginas donde me mostraran imágenes, fotos y me quedaba horas de horas viéndolas,  sin razón, sin motivo, comencé a editar mis fotos en Paint, en Word (jajaja  ¡Qué precaria!), luego me bajé un programa  que edita imágenes y con ello comencé a editar las fotos que tenía o que me bajaba, igual me quedaba horas  de horas editando,  ahora me doy cuenta que realmente  es mi pasión, mi  hobbie, mi pasatiempo, mi refugio,  allí plasmo mucho mis ideas, mis estados de ánimo, allí trato de expresarme sin técnica pero  con espontaneidad, frescura, honestidad, allí trato de dar a conocer cómo veo el mundo,  tal vez a veces no tan nítido, no muy bien encuadrado pero ahí va mi pasión, ya sin miedo a no buscar la perfección,  entendiendo que plasmar un momento kodak es muy bueno y que plasmar un camino desierto también es muy bueno, teniendo uno su propia mirada.